Junto con la Ford F-150 y la Ram 1500, la Chevrolet Silverado es un pilar en el mundo de las camionetas.


Aunque la insignia de Silverado solo ha existido desde 1998, Chevrolet ha estado compitiendo con Ford y Dodge desde la 1ª Guerra Mundial.


En Australia, ha vencido a su archirrival del óvalo azul al golpe.


La Silverado se lanzó localmente a través de GMSV en 2020, importada a la izquierda y remanufacturada con volante a la derecha por Walkinshaw, siguiendo los pasos de la Ram 1500 que se lanzó localmente en 2015. Ford no tendrá la F-150 aquí hasta mediados de 2023.


En la prueba aquí está la Silverado 1500 que pronto será reemplazada. Una actualización viene con una pantalla táctil más grande y un aspecto masajeado, pero la mecánica debajo de la piel seguirá siendo la misma.


Con un motor V8, una cabina con espacio para cuatro tradies corpulentos para sentarse cómodamente, y una capacidad de remolque frenada que haría sonrojar a un Toyota HiLux, la Silverado es una bestia atractiva en papel.


Sin embargo, también es una gran bestia, más en casa en las carreteras abiertas de Texas que en el ajetreo y el bullicio de una ciudad como Melbourne.


¿Es más grande mejor, o la Silverado es más camioneta de la que Australia puede manejar?


¿Cuánto cuesta la Chevrolet Silverado LTZ Premium?


La Silverado 1500 LTZ Premium con paquete de tecnología en prueba aquí tiene un precio de $ 114,990 antes de las carreteras, un aumento de $ 8000 en comparación con el Trail Boss de aspecto más resistente que se encuentra debajo de él en el rango.


El LTZ actualizado 2023 que llegará en el segundo trimestre del próximo año se ha visto afectado por un aumento de precios y comenzará en $ 121,000 antes de las carreteras.


Aunque se debe a un aumento de precios, la Silverado aún debería socavar la última DT Ram 1500. La especificación equivalente a nuestro LTZ es el Laramie, con un precio de $ 123,900 antes de las carreteras, o $ 128,850 con el sistema de almacenamiento RamBox instalado.


Ford aún no ha fijado el precio de su camioneta F-150 para Australia.


¿Cómo es la Chevrolet Silverado LTZ Premium por dentro?

Es absolutamente masivo. Los utes de doble cabina a los que estamos acostumbrados en Australia generalmente son un poco estrechos en la parte trasera, y no querrás terminar atrapado en el asiento del medio por mucho tiempo.


Con 2063 mm de ancho y 1915 mm de alto, es 145 mm más ancho y 31 mm más alto que el nuevo Ford Ranger, y se nota en el interior.


En la parte delantera, se siente como si estuviera sentado en un código postal diferente al de su pasajero, y es posible sentar a tres adultos en la parte trasera con acres de espacio para las piernas, espacio para la cabeza y espacio entre los asientos. El único inconveniente es el hecho de que no puedes castigar al aprendiz sentándolo en el incómodo asiento del medio, tal es el espacio.


Aunque es grande, la parte delantera de la Silverado no se siente particularmente sofisticada. La pantalla se ve diminuta encaramada en su carcasa negra mate, y los botones negros en el tablero están dispuestos lógicamente pero se sienten un poco básicos.


El hecho de que la Silverado cuente con muchos botones sin duda la hará querer a los fanáticos de las camionetas anticuadas, y la curva de aprendizaje es muy superficial. Sin embargo, la Ram 1500 es mucho más moderna por dentro, lo que cuenta para algo a este precio.


El infoentretenimiento es cortesía de un sistema de información y entretenimiento de 8.0 pulgadas que ejecuta el software de GM que será familiar para cualquiera que se haya sentado en el último ZB Holden Commodore. La duplicación inalámbrica del teléfono inteligente funcionó de manera confiable, y saltar alrededor de los menús es bastante simple.


General Motors persiste con un par de botones de sensación barata detrás del volante para saltar el volumen y la pista.


Frente al conductor hay un par de diales analógicos, que flanquean una pantalla de computadora de viaje que muestra su velocidad y datos de conducción, y ofrece indicadores digitales que muestran la presión del aceite, el nivel de combustible, el voltaje de la batería y la temperatura del agua.


También hay una pantalla de visualización frontal, pero siempre se sintió oscurecida por su carcasa desde mi posición de conducción. Se siente como si el HUD no hubiera sido remanufacturado correctamente del volante de izquierda a derecha, lo cual es decepcionante dado que el resto de la cabina se siente bien atornillada.


Todas las líneas del tablero coinciden, el borde no crujió ni gimió sobre superficies irregulares, y los materiales en sí se sienten lo suficientemente bien. No es un Mercedes-Benz Clase S en el interior, pero la rueda de cuero, los asientos delanteros generosamente acolchados y el cómodo reposabrazos hacen que la Silverado se sienta una clase por encima de los vehículos más pequeños de doble cabina detrás del volante.


Hablando de eso, la posición de conducción es francamente excelente. La vista sobre otros usuarios de la carretera es imponente, y hay tanto espacio para sentirse cómodo que, incluso a las seis o siete, había más espacio para deslizar el asiento del conductor.


Mide hasta 1780 mm de largo (1400 mm desde la persiana enrollable), 1490 mm de ancho (1280 mm entre arcos) y 590 mm de profundidad.


Es más grande y más utilizable que la bandeja de un Ranger, por ejemplo, pero vale la pena tener en cuenta que la carga útil de 756 kg es inferior a la que se obtiene en la mayoría de los vehículos diésel de doble cabina en Australia. Chevrolet tampoco ofrece un equivalente al elegante sistema RamBox que se ofrece en su archirrival, la Ram 1500.


¿Qué hay debajo del capó?

La potencia en la Silverado proviene de un motor de gasolina V6 de 2.8 litros de aspiración natural que genera 313kW de potencia y 624Nm de torque. Así es, no hay diesel de pequeña cilindrada aquí.

 

Un convertidor de par automático de 10 velocidades es estándar, completo con un cambio de columna y botones "+ y -" para el cambio manual.


La Silverado cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas capaz de funcionar en dos o cuatro ruedas motrices, o en un modo automático de tracción total adecuado para superficies selladas. Hay un diferencial trasero de bloqueo mecánico de serie.


La economía de combustible declarada es de 12.3 litros por cada 100 km en el ciclo combinado, vimos 11L / 100km en una carretera sin carga.


El tanque de combustible tiene capacidad para 91 litros, y la Silverado bebe 91 RON regular sin plomo.

 

Con una capacidad de remolque frenada de 4500 kg, la Silverado tiene 1000 kg bajo la manga sobre unidades de doble cabina más pequeñas (sin modificar) como el Toyota HiLux y el Ford Ranger.


El peso en vacío del camión es de 2544 kg, su carga útil es de 756 kg, la masa bruta del vehículo (GVM) es de 3300 kg y la masa bruta combinada (GCM) es de 7160 kg.