Según Best Car Web, una publicación japonesa que se ha referido a varios de los nuevos modelos de Toyota, incluido el Land Cruiser 300, el nuevo registro de Célica como marca comercial en América del Norte genera especulaciones de que está cerca de las divisiones de investigación, desarrollo y planificación de productos de la marca.


Se dice que Toyota y Subaru están trabajando juntos en el desarrollo de un auto deportivo electrificado. En los últimos años, se han asociado en los coupés deportivos Xerez 86, Cr-Z y Beta 4x, e incluso en el submediano Solterra.


El nuevo modelo en cuestión se llamará Célica, lo que significaría que Toyota realmente está buscando revivir la serie que llegó a su fin en 2006 después de su séptima generación en 36 años.


Aún no se sabe qué tipo de tren motriz utilizará, pero puede ser un automóvil eléctrico o de hidrógeno. Sin embargo, la fuente también mencionó que el Célica de octava generación podría no ser un modelo híbrido o completamente eléctrico. Toyota es consciente de la competencia de otros fabricantes y, en lugar de centrarse únicamente en los vehículos eléctricos, está estudiando los vehículos de pila de combustible para el futuro.


Parece que la submarca de rendimiento Xerez está lista para hacerse cargo también, y comenzará a aparecer en otros estilos de autos. Lo que sí parece es que este posible Célica ya se está viendo camuflado en las vías de EE.UU.